Pedasí tiene calendario de actividades turísticas 2021

0

Con la fima de un convenio de colaboración conjunta, la Cámara de Turismo y el Municipio de Pedasí, se da a conocer el primer Calendario de Actividades Turísticas 2021, que se ofrecerá al público turista, nacional o residente, con el que se adelantan toda una serie de actividades a realizar en el distrito de Pedasí y sus áreas cercanas.

Este convenio fue firmado por Ovidio Díaz, por parte de la Cámara de Turismo de Pedasí, y el alcalde del dsirito, Miguel Batista, quienes aseguran que se trabajó en toda una serie de actividades turísticas que incentivarán a los turistas del país. «Estamos convencidos de que para reactivar la economía, el turismo juega un papel importante«, destacó el alcalde Batista en el acto de firma, que fue transmitido vía plataforma Zoom.

La idea de tener un calendario de actividades turísticas se basa en poder ofrecer al turista panameño, y extranjero,  la oportunidad de planificar sus vacaciones y encontrar eventos en Pedasí en diferentes épocas del año. Igualmente, destacaron que lo que se pretende realtar la cultura y el folklore de la región, así como convertirse en un ejemplo para que otros municipios hagan lo mismo.

En cuanto a los costos y tarifas de las actividades, así como de diferentes servicios turísticos, el presidente de la Cámara de Turismo, Ovidio Díaz, aseguró que los turistas pueden estar seguros de que podrán encontrar precios para todos los bolsillos y economías, por lo que no deben preocuparse. «Estamos seguros que hay precios para todos» destacó.

Así mismo dijo que están a la espera del «Bono de Turismo» que gestiona la Autoridad de Turismo, con el que se busca brindar un apoyo financiero a los turistas nacionales y residentes,  para que hagan turismo interno, post pandemia, a bajos costos.

Entre las actividades del calendario están: Sonidos de Luna Llena, el Festival de las Cometas, el Toros Suelto, el Festival de Antaño, Barro Fest, Feria del Atun y Festival del Buñuelo, entre otras, así como actuividads de surf, pesca, deportes. folcklore y otras que deben ser revisadas por la ATP, y establecer un presupuesto anual.   Además, todas las actividades se complementan con Mercadillos Artesanales, que se establecerán en el parque principal del distrito.

El Calendario fue entregado a Odielka Solis,  directora de la ATP en Los Santos, quien debe remitirlo a la sede principal de la ATP, para su aprobación y posterior publicación en diferentes medios de comunicación del país, en el mes de noviembre del año en curso.

About author

No comments