Portobeleños restaurarán la Aduana de Portobelo

0

Con las firmas de las primeras contrataciones laborales de quienes se encargarán de los trabajos de intervención de la Aduana de Portobelo, se da inicio a la restauración de esta histórica estructura que ha permanecido cerrada al público, locales y turistas, por varios años.

Los dos primeros contratados para estos trabajos son: Kevin Francisco Esquina de 23 años y Jhonatan Bellido de 38 años, a quienes se unirá la fuerza laboral de los proyectos de restauración de la Aduana y las fortificaciones coloniales.

En el acto se firmó un Memorándum de Entendimiento ente le Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura, con la finalidad de garantizar puestos laborales a decenas de portobeleños que se encargará  de los trabajos, bajo la rectoría de la empresa contratista APROCOSA.

Este trabajo es parte del eje de Empleabilidad Comunitaria en Portobelo, impulsado por el actual gobierno, y el mismo cosiste en emplear a residentes de las comunidades en donde se desarrollen los proyectos de construcción y restauraciones del Estado.

El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, resaltó la misión que tienen sobre sus hombros los primeros 2 jóvenes contratados de la importancia de rescatar la riqueza cultural de su comunidad y al mismo tiempo generar ingresos para beneficio de sus familias. «Estamos seguros que los portobeleños que contraten para trabajar en las diferentes obras lo harán con mucho entusiasmo y optimismo«, señaló el titular de Cultura.

Como parte de las actividades, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artesanías también certificó a 18 artesanos de la región.

Además de los titulares de MiCultura y Mitradel, estuvieron presente, como testigos de la firma de este Memorándum, el Administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen; el viceministro de Vivienda, José Batista; el vicegobernador, Jorge Villanueva; el embajador de México en Panamá, Juan Manuel López y el representante de la empresa contratista APROCOSA, Arturo Diez.

About author

No comments