Potencia las 8 Etapas del Turista

0

La forma de hacer turismo ha cambiado, la tecnología y el frenazo por el C19, han generado una metamorfosis en el turista que, muchos, todavía no han entendido.  Si te quedas esperando que el turista llegue a tu destino, actividad o producto turístico, te quedarás así, esperando que llegue, mientras otros los reciben por montones.

Es aquí donde lo más importante conocer cuál es la forma de accionar al turista, para que esa toma de decisión sea a tu conveniencia y no de la competencia.

Hay 8 momentos del turista que debes conocer, y tienes que saber cómo apretar el botón en cada una de esas etapas y, te aseguro, que la rueda empezará a dar vuelta y ya no se detendrá.

Soñar. El viajar, ahora, es sinónimo de estatus, dices a las otras personas que tienes tiempo y recursos para hacerte de unos días para disfrutar de experiencias diferentes. Es por esto que, ahora, todos sueñan con viajar. En esta etapa hay que promover este sueño.

Planificar. Una vez empieza un sueño, sigue la planificación, a qué lugar, en qué fecha, con quiénes, que presupuesto, que trips, y muchas cosas que se requieren para que sea la mejor de las experiencias.

Reservar. El paso en el que debes asegurar que sea contigo, si lograste que soñaran contigo, lo más seguro es que la reserva será contigo y no con otros. Es por eso que debes mantener vivo el sueño, para lograr hacerte de esta etapa de reserva.

Ultimar. No lo sueltes, en los últimos momentos pueden haber cambios. Asístelo, mantente en contacto y siempre déjale saber que todo lo tienes organizado para que su sueño sea una realidad y que la experiencia será la mejor de su vida.

Viajar. Llegó el gran día y el sueño empieza a convertirse en realidad. Hazle saber de lo bien que la va a pasar, y que su viaje será el mejor de su vida. No lo sueltes nunca.

Vivir. Asegúrate de que cada segundo de su experiencia sea mejor que anterior. Que lo que viva sea inolvidable positivamente.  No es solo un cliente, es la persona que se encargará de decir todo lo que experimentó, asegúrate que sea todo bueno.

Recordar. No solo serán fotografías en Redes Sociales, si la experiencia fue buena, serán recuerdos positivos para toda su vida, al igual que su fue una mala experiencia, tampoco la olvidará.  En esta etapa, el turista se convierte en fuente informativa para otros turistas.

Comunicar. Es aquí donde ganas o pierdes. Es la etapa en que el turista se convierte en tu mejor aliado o tu peor enemigo. Dependiendo de cómo haya sido su experiencia, se convertirá en el vocero más importante de tu negocio turístico.  No es solo lo que compartió en sus Redes Sociales en la etapa anterior, será una comunicación para toda su vida y de ella debes aprovecharte, por eso importante haber trabajado excelentemente las etapas anteriores.

About author

No comments