Primer Festival de Arte y del Libro en el Parque Omar

0

El Ministerio de Cultura les invita al primer Festival de Arte y del libro, los días 18 y 19 de enero, en el Domo del Parque Omar, con la participación de más de una veintena de artesanos, editoriales librerías y alrededor de cuarenta escritores.

Para Carlos Winter, escritor y asesor del Ministerio de Cultura, esta actividad nace de la inquietud de un grupo de escritores que ven la necesidad de que el público se acerque al arte y a los libros.

“Panamá necesita impulsar a los artesanos, autores de obras escritas y de platillos de gastronomía a ver el producto de su talento como una opción viable de vida. El país merece producir y consumir el fruto de las ideas de su gente” añadió el escritor Winter.

En esta actividad estarán participando diferentes direcciones de MiCultura como lo son: la Dirección de Artesanías, Las Artes, Industrias Creativas, Derecho de Autor y la Dirección de Investigación y Publicaciones.

Entre los atractivos con que contará este primer festival tendremos:

Sábado 18 de enero

10: 00 a.m.    Taller de teatro para niños con Jaime Newball

11:30 a.m.     Canvas urbano / rapeo de cuentos panameños

2:30 p.m.       Taller de Manga para niños con María Clara Menacho

3:30 p.m.       Panel de escritores (FUGA editorial) con Isabel Burgos, Ariel Pérez Price y Alberto Cabredo. Modera Ivette Camargo.

4:30 p.m.       Panel de escritores (Sagitario) Gerardo Bósquez Iglesias, Joel Bracho Ghersi y Gilza Córdoba. Modera Enrique Jaramillo Levi.

5:30 a.m.       Lectura dramatizada por Jaime Newball

Domingo 19 de enero

10:00 a.m.     Lectura dramatizada Jaime Newball y música de Melanie Taylor

11:00 a.m.     Panel de escritores ganadores del Miró Enrique Jaramillo Levi, Ariel Barría y Consuelo Tomás. Modera Daniel Domínguez.

2:30 p.m.       Cuenta cuentos con Carlos Fong

5:30 p.m.       Mesa sobre la edición y promoción del libro con Patricia Carrasco, Carlos Wynter Melo y Priscilla Delgado.

Habrá venta de libros, comida y artesanías los dos días del festival.

About author

No comments