PROMTUR busca potenciar a Panamá con un Plan de Incentivos para Reuniones

0

El Fondo de Promoción Turística de Panamá, PROMTUR, dio a conocer el nuevo Plan de Incentivos para atraer y potenciar la actividad de reuniones y congresos al país.

Este plan de incentivos denominado «Trabajando todos Juntos por la Industria de Reuniones«, se enfoca en tres pilares ejecutivos: la Importancia del Segmento de Reuniones, el Proceso de Manejo de Leads y Captación de Eventos y el Plan de Incentivos a ejecutar.

En ese sentido, se maneja un presupuesto destinado exclusivamente a brindar apoyo logístico y financiero, con servicios y valores agregados a cada evento que se planifiquen en Panamá,  y que califique para la aplicación del plan, de los que se pueden mencionar: apoyo monetario en la promoción del evento, descuentos en algunos boletos aéreos, recibimientos y traslados, coctel de inauguración o clausura del evento con presentación cultural y tour para acompañantes, entre otros.

Además se les proveerá material promocional de Panamá, kits de bienvenidas así como de Bioseguridad, descuentos en alojamientos y hasta un stand del evento donde éste presente la candidatura o propuesta.

También se establecen apoyos e incentivos en materia de experiencias culturales, naturales y emblemáticas, durante la estadía en Panamá de los integrantes de los eventos seleccionados, de acuerdo a los lineamientos previamente establecidos para la aplicación del mismo.

Todos estos incentivos deben pasar por un proceso de solicitud así como de previa evaluación y autorización, según sea cada caso, ya que lo que se busca es que todos generen un impacto económico positivo para el país.  Para acceder a estos incentivos se debe ingresar a la página web de PROMTUR, www.promturpanama.com o aplicar directamente al formulario.

Para la creación de este Plan de Incentivos de Reuniones, se conformó un Comité de Ventas que, además, será el encargado de su ejecución, teniendo especial énfasis en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

En la conferencia de lanzamiento se aclaró que las actividades y eventos nacionales no son elegibles para este Plan de Incentivos, ya que lo que se busca es atraer clientes y turistas del mercado internacional que, según estudios, gastan un promedio de unos 700 dólares diarios durante su estadía en el país, generando el impacto positivo que se busca en la economía local.

Hay algunos requisitos que se deben cumplir para optar y calificar para el Plan como, por ejemplo, que las reuniones cuenten con la asistencia de al menos 100 personas o más y que de éstas por lo menos el 50% sean internacional.  Que el mínimo de estadía sea de 2 noches y que se deben contratar proveedores locales, entre otros más.

Se anunció también que se proyecta un mercadeo internacional de este Plan de Incentivos, buscando incentivar el desarrollo de más grupos dentro del mercado meta ya seleccionado.

En la conferencia de prensa no se precisó el monto de los fondos que se tienen destinados para este Plan de Incentivos, sin embargo en la página web de PROMTUR se indica que en el rubro de Mercadeo y Eventos Internacionales se tiene dispuesto 2,009,731.00 millones de dólares, el 6.08% del presupuesto anual para 2021.

Plan de Incentivos: panama-_todo_un_evento_ene21

 

 

About author

No comments