Pronto, para poder viajar deberás tener «Travel Pass»

0

Se trata de una aplicación que está desarrollando la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y que, según se anunció, se podría estar utilizando a partir del mes de marzo 2021, con la finalidad de permitir a los viajeros almacenar y administrar certificaciones para pruebas o vacunas COVID-19.

La información proporcionada a través del IATA «Travel Pass» puede ser utilizada por los gobiernos que requieran pruebas o comprobantes de vacunación como condición para los viajes internacionales durante y después de la pandemia de COVID-19.

Con esta aplicación, IATA también tiene como objetivo brindar a los gobiernos la confianza para reabrir las fronteras sin imponer cuarentenas a los viajeros entrantes.

Un aspecto importante es que la información suministrada esté verificada. Es un medio seguro para gestionar los requisitos sanitarios, mucho más eficiente que los procesos en papel, deja saber una información del organismo en su página web oficial.

Según adelantó Alan Murray Hayden, director de productos de seguridad, pasajeros y aeropuertos de IATA, esta aplicación entrará en operación en la mayoría de las principales aerolíneas del mundo, con el propósito de que un pasajero pueda caminar de la calle al avión sin tener que intercambiar documentos físicamente.

Pero, y ¿cómo funcionará «Travel Pass«?

  • Mantiene un registro mundial de requisitos de salud para encontrar información precisa sobre viajes, pruebas y requisitos de vacunas para viajes.
  • Cuenta con registro mundial de centros de prueba/vacunación para identificar los centros de prueba y los laboratorios en el lugar de salida que cumplen con los estándares para los requisitos de prueba y vacunación del destino.
  • Contiene un listado de laboratorios autorizados y centros de pruebas para compartir de forma segura certificados de pruebas y vacunas.
  • Ofrece un Módulo de Pasaporte Digital que permite  a los pasajeros crear un «pasaporte digital«, recibir certificados de prueba y vacunación,  y verificar que sean suficientes para su itinerario, y compartir certificados de prueba o vacunación con las aerolíneas y las autoridades para facilitar el viaje.
  • Los viajeros también pueden utilizar esta aplicación para gestionar la documentación de viaje de forma digital y sin problemas a lo largo de su viaje, mejorando la experiencia de viaje.

La aplicación debería estar disponible en las tiendas de iOS y Android en marzo de 2021.

Fuente: IATA  Fotos: Aeropuerto de Tocumen Panamá

About author

No comments