Raúl Jiménez, nuevo presidente de hoteleros

0

Raúl Jiménez, toma posesión como presidente de la nueva junta directiva de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) para el periodo 2022, y llega con l convicción de que el sector turismo requiere salir de la situación en que se encuentra tras la pandemia del Covid-19 y para lograr este propósito es necesario poner en práctica cambios profundos a los que Panamá ofrece como nación o como destino.

Jiménez reconoció que para lograr la recuperación del sector es necesario la reactivación del turismo internacional y advirtió que la demanda local, que fue solo 15% del total hasta 2019, no es suficiente para mantener los puestos de empleo, ni a la infraestructura turística nacional.

Ante toda esta realidad, en APATEL nos hemos marcado un gran objetivo: incrementar la demanda turística internacional hacia Panamá y, nuestra primera gran tarea, será alinear a todos los actores privados y públicos que entregan sus energías, su creatividad y su voluntad al crecimiento de nuestra industria y de nuestro país. Todos ellos —ustedes— son parte esencial, irreemplazable, de esta misión”, precisó.

El nuevo presidente de APATEL expresó su respaldo a las acciones del Fondo de Promoción Turística Internacional (PROMOTUR) y recalcó la importancia de la promoción internacional, porque según él “lo que no se anuncia, no se vende” y hacia el objetivo de captar ingreso de visitantes se deben dirigir las acciones.

About author

No comments