Reabre, de manera controlada, aeropuerto internacional de Panamá

0

Le reapertura será mediante operaciones controladas para la interconexión aérea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), autorizando la salida y llegada de vuelos, determinados según algunas finalidades específicas, de tal manera que se pueda dar paso al movimiento aéreo y económico en diferentes países.

De esta manera, se permitirá la salida de pasajeros del territorio de Panamá conforme a lo establecido en el Decreto Ejecutivo No 605 de 30 de abril de 2020.  Además, se permite el tránsito de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen de forma limitada en cuanto a número de vuelos y conexiones, siempre que sus conexiones no superen las seis (6) horas entre el vuelo de llegada y vuelo de salida.

En ese mismo orden, se permitirá la entrada de pasajeros al territorio de Panamá, previa autorización de la sanidad sanitaria.

Se indica también que todo vuelo que forme parte de esta reapertura y operación controlada del centro, deberá ser debidamente presentado y comunicado por parte de los operadores aéreos a la Autoridad de Aeronáutica Civil panameña (AAC).

Se deja claro que el Ministerio de Salud de Panamá autorizará o negará el ingreso al país  de cada vuelo, atendiendo el nivel de propagación del Covid-19 en el territorio nacional, el estatus epidemiológico en el país de embarque,la cantidad y condición de salud de los pasajeros, y cualesquiera otras condiciones sanitarias o de seguridad que estime conveniente.

Muy importante que,  en caso que se autorice el vuelo de entrada a territorio panameño, el mismo quedará sujeto a la verificación y cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad aprobados por las autoridades correspondientes.

Estas medidas se toman mediante el Decreto Ejecutivo No 300 del 31 de julio de 2020, por el que se establece el Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de Aviación Comercial Internacional, en el Aeropuerto de Internacional de Tocumen, mientras dure el estado de Emergencia Nacional.

Se considera al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, como un importante centro de conexiones para vuelos internacionales provenientes de América del Norte y del Sur, así como de destinos claves de Europa y Asia.

 

About author

No comments