REDTUR hace llamado al gobierno y a la población a tomar mejores medidas

0

Mediante un comunicado firmado por su presidente, Marco A. Zárate, la Red Nacional de Cámaras de Turismo, REDTUR, hace un llamado al Gobierno Nacional para que considere a las miles de familias que dependen de la actividad turística y que no han recibido apoyo, ni con préstamos blandos, ni ayuda económica.

Este comunicado recuerda al gobierno, así como a las autoridades locales,  que «una de sus responsabilidades es ayudarnos a salvar la industria del Turismo y reafirmar su valor como motor de la economía, lo que dejemos de hacer hoy por el Turismo, lo vamos a lamentar mañana. Adopten rutas cónsonas con la realidad existente y sirvan de apoyo a la generación de empleo en Panamá, hay gremios organizados que estamos para mantenernos vigilantes y hacer fuerza en virtud de la industria«.

Así mismo hacen un llamado a la ciudadanía en general, para que evite que el virus se siga propagando, reforzando el distanciamiento, el uso de mascarillas, cubre caras y gel alcoholado, además de permanecer en actividades solo con la burbuja familiar, sobre todo porque el país está en momentos de incertidumbre con un virus que se encuentra en su más alto pico de infección

De igual manera sugieren que se tomen en cuenta las sugerencias de los gremios organizados del sector, antes de tomar decisiones y que abran las puertas para que se brinde el apoyo financiero a las empresas turísticas, «así garantizaremos que el tejido empresarial sobreviva esta crisis y se mantenga la competitividad turística de nuestro país«, destaca el comunicado.

«A las Empresas turísticas: ÁNIMO COMPAÑEROS. Luchemos, que la ciencia está trabajando y no se ha dejado vencer«, finaliza.

 

About author

No comments

Master Class Habana Club

La compañía distribuidora de licores, Spirts Wine Group, presentó en Panamá, por primera vez, el Master Class del Ron Habana Club. Este evento estuvo dirigido por ...