Refuerzan seguridad turística en el Casco Antiguo

0

Un plan de acción de seguridad turística, con miras a fortalecer la estrategia para el manejo de situaciones de emergencia y cumplir las medidas del Plan de Reactivación Económica del Casco Antiguo, es puesto en práctica desde este fin de semana en ese sector turístico de la ciudad de Panamá.

Esta acción, liderada por el Gabinete Turístico, busca garantizar la seguridad como principal garantía a los visitantes,  tanto a nacionales como extranjeros,  al momento de visitar el Casco Antiguo con la intención de vivir las experiencias gastronómicas, artísticas y culturales que brinda este sector.

Además, se busca lograr el cumplimiento de las medidas que establece la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Operación del Tránsito, otro de los actores que forman parte del dispositivo de seguridad, para lo cual se han habilitado tres estacionamientos con el fin de garantizar el fluido paso vehicular por las vías principales del Casco Antiguo y evitar las infracciones en líneas amarillas.

También se suma a este plan la participación de la vigilancia municipal y funcionarios de cumplimiento de Legal y Justicia del Municipio de Panamá, con el fin de velar con el cumplimiento de las disposiciones municipales.

El plan dio inicio con un recorrido de acción y coordinación en el que participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, que a través de la Policía de Turismo encabeza el dispositivo, además de representantes de Sinaproc, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Municipio de Panamá y el Ministerio de Cultura, por conducto de la Oficina del Casco Antiguo y el Ministerio de la Presidencia a través del Gabinete Turístico.

A esta alianza interinstitucional por la reactivación del Casco Antiguo se suma el Centro de Salud del corregimiento de San Felipe, como garante de que se cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud ante la Covid-19.

About author

No comments