Rehabilitarán el edificio de la antigua Sociedad Española

0

La empresa Conservatorio S.A., dedicada a la  revitalización urbana sostenible, se encuentra actualmente en proceso de iniciar la rehabilitación del inmueble de la antigua Sociedad Española de Beneficencia, ubicado en la Avenida Central esquina con calle H. Aunque la estructura original construida en 1912 no está protegida por la ley de patrimonio histórico, la compañía se ha comprometido a rehabilitar el edificio manteniendo su fachada histórica.

De acuerdo a KC Hardin, CEO de Conservatorio, S.A., “La Avenida Central está llena de estructuras muy valiosas para la cultura de Panamá. Esperamos que esta inversión motive otros dueños a devolverle a la peatonal la belleza de estos edificios para recuperar la vitalidad económica, ambiental y social de la Ciudad.”

La antigua Sociedad Española de Beneficencia es un inmueble construido para albergar la primera sede de esta organización en Panamá. Si bien desde la calle da la impresión de ser un solo edificio, en realidad son dos edificaciones en dos lotes que pertenecen a dueños diferentes. Conservatorio S.A. rehabilitará el edificio en el lote de la derecha de su propiedad, manteniendo su fachada histórica y adecuando el interior para un local comercial en la planta baja, espacio de oficinas en las dos plantas superiores y una azotea con restaurante en el último piso para aprovechar las vistas del área desde el edificio.

Johann Wolfschoon, de SKETCH, arquitectos encargados del proyecto, considera que “El edificio de la Sociedad Española es un ícono por mérito propio. Nuestra propuesta de intervención busca potenciar sus cualidades, mientras respetuosamente lo actualiza al momento histórico en el que vivimos.”

About author

No comments

Cerro Juan Díaz

Es una pequeña muestra arqueológica que, aunque ha sido saqueada por los conocidos “huaqueros”, guarda parte de la historia de la época precolombina, de los ...