Restauranteros denuncian persecución de parte del gobierno

0

Mediante una carta abierta dirigida al presidente de la república, Laurentino Cortizo, los dueños de restaurantes aglutinados en la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá, aseguran que están siendo objeto de persecución por parte de del Ministerio de Salud y otras entidades.

La carta indica que estas acciones se han estado dando después de la reapertura autorizada al sector de restaurantes, y que después de 11 meses de no operar ni recibir ayuda ni los «supuesto préstamos blandos«, ahora funcionarios del Minsa, y de otras entidades, se han dado a la tarea de perseguirlos con el fin de acallar las voces de los agremiados activos en medios de comunicación.

«Pareciera que el simple hecho de pelear por los derechos del sector empresarial ha generado la consigna de que hay que cerrar estos negocios destruyendo empleomanía y acabando con la poca credibilidad que el gobierno gozaba«, destaca la carta.

Dicen también que los operativos deben ser preventivos y orientadores, y no como en estos momentos se están dando con la llegada de más de 10 funcionarios «amedrentando«, espantando clientes y multando por nimiedades, «será que a través de las multas pretenden cubrir el déficit financiero nacional?, será que el Plan de Recuperación Económica depende de esas multas y del cierre de negocios que generan 11 mil empleos directos?«, cuestionan los empresarios de restaurantes en su misiva al mandatario Cortizo.

Finalizan solicitando que permitan trabajar a los empresarios que pagan salarios, impuestos, arrendamientos y préstamos. «Ponga alto a estos abusos», destaca.

 

About author

No comments