Restaurantes amenazan con suspender descuento a jubilados, por un día

0

Mediante una consulta remitida a todos sus miembros, la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, ARAP; busca obtener la autorización de sus agremiados para ejercer un medida de presión al gobierno central, dejando de otorgar el descuento a los jubilados, por un día.

Esto obedecerse, según la consulta, a que la Dirección General de Ingresos, DGI,  canceló una reunión que sostendría con ellos, programada para este 5 de diciembre pasado, en la que supuestamente se definiría el cómo esta entidad del Estado cumpliría con el Artículo 6 de la Ley 6 de 16 de junio de 1987 (mecanismos a emplear para devolver los descuentos otorgados en los restaurantes).

Indican que se mantienen a la espera, nuevamente, de  una futura fecha, lo que dilata una vez más la gestión iniciada desde el año 2016.

Manifiestan que durante 32 años los restaurantes han otorgado el Descuento a los Jubilados, a pesar de que este descuento no es reconocido por el gobierno, considerando injusto que se les violen sus derechos como empresarios y se les sancione, cuando es el Estado no cumple con el Artículo 6 de la Ley 6.

Finalizan destacando que a pesar de los pocos avances en las pasadas reuniones, buscan consultar con sus asociados, de no llegar a un acuerdo satisfactorio en los próximos días.

La consulta enviada a los agremiados está firmada por el presidente de ARAP, Domingo De Obaldía,  y dice lo siguiente:

¿Usted estaría dispuesto a NO otorgar descuento a los Jubilados durante 1 (un) día en la semana, previa conferencia de prensa en los medios para que los jubilados estén informados?
a. Si
b. No
c. ¿Por qué?

Foto de web de la Asociación de restaurantes: http://asociacionderestaurantes.com/

CONSULTA A MIEMBROS

About author

No comments