Ron Centenario cautiva a Panamá

0

Panamá tiene un nuevo visitante que forma parte de una familia reconocida, premiada y con historia ambientalmente verde, que llegó para deleitar a todos y todas, se trata de Ron Centenario, un ron de altura que está elaborado con agua de montaña cristalina y pura, filtrada con arena volcánica y mezclada en medio de una selva tropical de Costa Rica en barriles de whisky de roble blanco americano.

Para la presentación en Panamá, los promotores del ron desarrollaron un maridaje en el que los presentes pudieron,  a través de sus sentidos vista, olfato y gusto, conocer y disfrutar del ron en una tarde de gran calidad, sabores y aromas de altura.

El Gerente de Marca Global y Gerente de Negocios Estados Unidos, Canadá, LATAM y Oceanía de Ron Centenario, el costarricense Daniel Mora Mora, explicó que el ron fue creado en el país hermano en armonía con la biodiversidad, protegido por la fauna local y perfeccionado en la única bodega de ron de su país.

“Este ron ha sido galardonado internacionalmente con más de 65 premios de excelencia, siendo nombrado el mejor ron del mundo consecutivamente desde el 2011 al 2016 por la prestigiosa feria de licores IWSC (International Wine & Spirits Competition)”, aseguró.

Ron Centenario marca la diferencia al tener presencia en más de 30 países, siendo Alemania y Estados Unidos sus principales mercados. En los últimos dos años, a nivel de exportaciones, la marca ha crecido un 38%, llevando el mejor ron del mundo a los consumidores de los más exigentes paladares.

Los promotores de la marca reconocen la responsabilidad de que tienen frente a la crisis climática que aqueja el planeta y por ello, a nivel de responsabilidad social empresarial, la marca cuenta con proyectos basados en tres pilares: flora, fauna y fortalecimiento social, siendo premiada por el gobierno costarricense con la distinción Bandera Azul Ecológica.

La historia de Ron Centenario se remonta al año de 1985 cuando nace en Costa Rica. Desde ese entonces se situó en la mente de los costarricenses, en sus gustos y se posicionó como la marca líder en el país. En el año 2007 se hace la primera exportación a Alemania, Bolivia y Estados Unidos, y desde ese entonces, ha podido llegar a más de 30 países a nivel mundial.

En la actualidad la marca cuenta con 12 diferentes productos que se dividen en tres categorías: saborizados, línea clásica y línea premium.

Además, algunos de los proyectos en los que se encuentran trabajando marcan la diferencia para la conversación y llamado a la acción por la naturaleza.

Ron Centenario es la única marca de ron del mundo que utiliza barriles de roble blanco americano que contuvieron maltas escocesas y que se añeja utilizando el sistema llamado Proceso de Alejamiento en Barril Continuo, un proceso 100% natural donde tanto su sistema tradicional de añejamiento y solera son continuos para poder mantener calidad, sabores y aromas en todas sus presentaciones.

About author

No comments