Sector de eventos y reuniones pide explicación sobre situación turística

0

Mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara Nacional de Turismo, CAMTUR, Ernesto Orillac, la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines, APPEC, pide que la Autoridad de Turismo y la oficina del Fondo de Promoción Turística, PROMTUR, les dejen saber el estado actual del sector turismo en torno a las afectaciones por la pandemia del Covid-19 y las acciones tomadas.

En la misiva APPEC solicita al presidente de CAMTUR, que eleve una serie de consultas ante las autoridades correspondientes de la ATP sobre la cantidad de empresas de turismo que han cerrado operaciones por causa del Covid-19 y sobre si existe algún plan concreto para la ejecución de los fondos anunciados por el presidente de la República para los fondos de rescate del sector.

También piden que se deje claro si existe algún pronunciamiento o aporte del Gabinete Turístico para enfrentar la actual situación que enfrenta el sector o qué importancia le está dando el Estado a las diferentes solicitudes que se han coordinado por parte del sector de reuniones buscando generar empleomanía en el ámbito de turismo.

Los organizadores de reuniones también quieren conocer los impactos o KPIs (Key Performance Indicator) en la promoción del país por parte de la ATP. Solicitan los resultados o retornos de inversión de objetivos y encuestas de satisfacción, entre otros temas relacionados con la promoción del país.

En referencia al trabajo de PROMTUR,  los miembros de APPCE exigen que se les informe cuál será la estrategia del nuevo CEO frente al reto Panamá y para cuándo éste tomará posesión de su cargo,  a la vez que también piden los reportes de KPIs con los que PROMTUR  definirá las acciones a seguir, buscando un éxito el el retorno de inversión, de objetivo y de aceptación en la industria.

Igualmente solicitan un informe o reporte de transparencia sobre el manejo o utilización de las finanzas del Fondo de Inversión Turística de Panamá, acorde al plan de trabajo establecido y de los fondos utilizados en las diferentes ferias en las que ha participado el país.

Finalizan solicitando información sobre cómo se aplicará el ya anunciado Plan de Incentivos para el sector turismo, destacando que el objetivo de estas peticiones es el de buscar soluciones que consideran de vital importancia analizar por la actual situación de riesgo de las empresas que componen este gremio de reuniones y eventos en Panamá.

La nota dirigida al presidente de CAMTUR, está firmada por el presidente de APPCE, Luis Ricardo Martínez, así como por el vicepresidente Tomás Rodríguez y la secretaria, Kenelma Mendoza.

Nota APPCE a CAMTUR

About author

No comments

Viene el BeerFest Panama 2016

Come Beer Fest Panama, 2016. His fourth version, which comes to beer lovers. Viene el Beer Fest Panamá, 2016. Su cuarta versión, que llega para ...