Semana Santa será sin aglomeraciones y virtual

0

La incertidumbre sobre si habría, o no, cuarentena en Semana Santa se despejó con el anuncio de las autoridades del Ministerio de Salud y representantes de las principales tendencias religiosas del país, quienes aseguran que solo habrá algunas restricciones para eventos públicos y masivos.

Según se indicó, con la llegada de Semana Santa las autoridades de Salud sostuvieron reuniones con los representantes de las iglesias, con el fin de acordar no celebrar procesiones, retiros espirituales ni cualquier actividad que pueda generar aglomeraciones.

Monseñor Rafael Valdivieso, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, solicitó a los católicos en Panamá que se limiten a tener actividades religiosas vía virtual (plataformas digitales) y que la celebración de la Semana Santa sea tomando conciencia en los cuidados en todo los lugares.

El Pastor Edwin Álvarez, de la Comunidad Evangélica Hosana, dejó claro que en medio de la pandemia se puede celebrar y meditar lo que representa el acto Divino de la Semana Santa, sin embargo esta celebración, en este año, será diferente y especial, por lo que se deben buscar las vías necesarias, medios de comunicación y redes sociales, que se pueden utilizar para la difusión del significado de estas fechas. «Exhortamos a nuestro pueblo a guardar las medidas de bioseguridad mínimas y participar en la vacunación en el momento en que le corresponda«, destacó.

Como todos los años, a excepción del 2020, se esperan viajes masivos de familias enteras hacia el interior de la república para, como es costumbre, participar de actividades religiosas y de días de asueto en diferentes puntos del país.

En tanto el presidente de la república, Laurentino Cortizo, instó a toda la población a que en este periodo de Semana Santa extremen todas las medidas de bioseguridad para así evitar la «tercera ola» de contagio por el virus del Covid-19.

 

 

 

About author

No comments