Solo 300 personas por día pueden visitar Isla Iguana

0

El ministerio de Ambiente, MiAmbiente, recuerda a la ciudadanía, así como a turistas locales y extranjeros, que deseen visitar el El Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, ubicado en la provincia de Los Santos, que existen algunos procedimientos que se deben cumplir, al momento de visitar este sitio de interés turístico. 

Entre los procedimientos, uno de los más importantes es que la capacidad de carga de Isla Iguana es de 300 personas por día. De los cuales, 100 cupos son administrados por el Ministerio de Ambiente y los 200 restantes por los servicios turísticos de playa El Arenal, punto principal de partida hacia Isla Iguana.

Isla Iguana es un área protegida que constituye un paraíso natural, por lo que los interesados en hacer reservas, la deben hacer vía correo electrónico a: reservaislaiguana@miambiente.gob.pa, con un mínimo de 72 horas de anticipación. Cada persona debe escribir su nombre, cédula, edad, nacionalidad y contacto, tan pronto se reciba la información, la entidad envía un correo con la confirmación de la reserva.

El horario de trabajo en el puesto de control en Playa Arenal hacia Isla Iguana, es de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. los días de semana y de 7:00 am a 1:00 pm los fines de semana. Sin embargo se hace la salvedad a los turistas que hacen la reserva que de llegar después de las 10:00 a.m. se perderá el cupo. Esto obedece a que regularmente a esa hora ya se ha cumplido con la capacidad de carga requerida en las embarcaciones.

Cupos directos

Los 200 cupos restantes son manejados por los tour operadores del área. En este caso los turistas deberán llegar directamente a playa El Arenal. Allí deberán brindar sus datos personales (nombres, número de cédula, edades) al capitán de la embarcación. Éste es el encargado de proporcionar la información al representante de MiAmbiente presente en este punto, a fin de llevar un control sobre la cantidad de personas que se movilizan hacia la isla.

Además del capitán, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) sólo permite cinco adultos por lancha. A estos grupos de 5 personas solo se le otorgará un cupo adicional si este cuenta con menos de 6 años.

Cada capitán de embarcación debe registrar un zarpe a la vez. Ejemplo: Al dejar un grupo en la isla, deberá regresar a Playa El Arenal e iniciar el proceso de registro con los nuevos visitantes.

Es importante recordar que estos cupos son sin reserva, por ende, mientras más temprano se reporten es mejor para garantizar un puesto en la lancha y disfrutar por más tiempo los atractivos naturales de este Refugio de Vida Silvestre.

La hora de salida (desalojo de la isla) para todos los visitantes es a las 3:00 p.m. Es importante tomar en cuenta que los visitantes deberán recoger la basura que generan con su visita y llevarla a tierra firme para hacer la debida disposición.

About author

No comments

Nuevo asiento de KLM

You imagine traveling in a bed seat on your next international flight? Well, KLM introduced its new World Business Class-seat business class, which is being ...