Solo 40 hoteles lograron reabrir este final de año, Armando Rodríguez

0

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez, dijo al programa Radiografía de RPC Radio y EcoTv, que luego de que se decretó la reapertura del sector turismo, solamente 40 hoteles lograron reabrir sus puertas, de unos 900 existentes en todo el país.

Según dijo Rodriguen en la entrevista, se ha creado mucha confusión al momento de comunicar las reaperturas y que, en el último anuncio de restricciones de movilidad, los hoteleros consideraron que no se podría seguir funcionando lo que originó una gran cantidad de cancelaciones de reservas que ya estaban aseguradas para las fiestas de fin de año.

Una vez aclarado que los hoteles pueden seguir operando, Armando Rodríguez dejó claro que quienes logren ocupar sus reservas deben tener claro que no se pueden hacer celebraciones de fiestas navideñas ni de fin de año, que solo se les autoriza a estar con su familia o burbuja de convivencia para evitar contagios. Además no se puede libar licor y es obligatorio atender las regulaciones pertinentes.

El presidente de APATEL aseguró también que las pérdidas, por la situación sanitaria y las medidas de restricciones, ascienden a los 3 millones de dólares, y sumado a esto una gran cantidad de empleos que se perdieron y se perderán.

 

 

About author

No comments