Suspenden accesos turísticos al Volcán Barú y Parque La Amistad

0

El Ministerio de Ambiente, MiAmbiente, comunicó que están suspendidos los acceso a las áreas protegidas del Parque Nacional Volcán Barú y al Parque Internacional La Amistad, debido a las lluvias registradas que ocasionaron el aumento de los niveles de los ríos ubicados en los distritos de Tierras Altas y Boquete.

Esta suspensión se da en cumplimiento a la ´Alerta Verde´ preventiva emitida por la Fuerza de Tarea Conjunta y MiAmbiente, en la provincia de Chiriquí, “la suspensión se adopta hasta el próximo sábado 17 de abril a las 12:59 p.m., con el objetivo de minimizar el riesgo y salvaguardar la vida e integridad de los guarda parques, turistas nacionales y extranjeros, y de los operadores de turismo que tienen reservaciones para acceder a los parques”, explicó la directora provincial de MiAmbiente, Krislly Quintero.

Hoy, no se reportaron ingresos de turistas a los parques; preventivamente los guarda parques adoptaron medidas de reducción de riesgo luego de la incidencia del frente frío que afecta el occidente del país”, agregó Quintero.

MiAmbiente mantiene comunicación con las centrales hidroeléctricas con la misión de garantizar el cumplimiento de los Protocolos de Emergencias que se requiere en este estado de alerta y vigilancia por el aumento de los caudales.

La medida se levantará una vez la FTC, con información técnica, confirme las mejoras del tiempo y se levante la alerta.

Es una alerta verde de prevención, se han reportado algunos desbordamiento de ríos pero la seguridad y vida de los panameños no están comprometidas” dijo el gobernador Juan Carlos Muñoz.

 

 

 

About author

No comments