Suspenden vuelos de aviones de AirPanama

0

Mediante un comunicado, la Autoridad de Aeronáutica Civil, AAC,  da a conocer la suspensión, temporalmente, de los vuelos de aeronaves Fokker 50, de la línea aérea nacional AirPanama,

Esta suspensión se fundamenta en base a que, según el comunicado, se realizaron inspecciones de carácter regulatorio por la Dirección de Seguridad Aérea de la entidad regente, aunque no determina las causas concretas que llevaron a la decisión de suspende los vuelos comerciales de la aerolínea en mención.

En el comunicado el director de AAC, Capitán Gustavo Pérez, ofrece disculpas a los usuarios del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Panamá, «Marcos A. Gelabert», por los inconvenientes que la decisión pueda ocasionar, destacando que, «la seguridad de los pasajeros y tripulantes no es negociable».

La compañía aérea no se hizo esperar y, también mediante un comunicado, deja sentado que,  «las aeronaves Fokker 50 son seguras y confiables, cuentan con una reputación sobresaliente a nivel mundial y son adecuadas para las rutas cortas en que volamos».

Dice, además, que realizan mantenimientos a los aviones en estricto apego a las directrices del fabricante de las aeronaves, los motores y sus componentes, utilizando solo talleres autorizados y de renombre en la industria de aviación.

Manifiesta también que el ejercicio llevado a cabo por la Autoridad de Aeronáutica también ha arrojado recomendaciones que han sido muy bien recibidas por la empresa, para fortalecer aun más los ya estrictos planes de mantenimiento.

Finalizan destacando que la empresa está implementando un plan para mejorar y aumentar la flota, para así brindar un mejor servicio a sus clientes, a quienes ofrece disculpas por los inconvenientes que ha causado esta situación.

Muchos pasajeros de AirPanama han expresado, en redes sociales, su descontento por las afectaciones que ha surgido con la medida, situación que los ha dejado «varados» en los aeropuertos del interior y en la ciudad capital, afectando sus gestiones y actividades planeadas.

 

About author

No comments