Suspendidos accesos a áreas protegidas turísticas, por mal tiempo

0

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, MiAmbiente, en la provincia de Chiriquí,  informa a la población nacional y extranjeros que a partir de este sábado 24 de julio de 2021, a las 6:00 p.m. se suspende el acceso a las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí.

Esta suspensión se da luego de un monitoreo en las zonas vulnerables y siguiendo las directrices del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), mientras que MiAmbiente mantiene a sus guardaparques en Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y en el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, para garantizar el cumplimiento de esta medida.

De igual forma se asigna personal técnico al Centro de Operaciones de Emergencias, en esta región del país, una decisión tomada en base en el levantamiento de la Alerta Amarilla emitida por el SINAPROC.

Oportunamente se informará el momento en qué se levantará esta medida de restricción, mientras que MiAmbiente insta a la población a seguir las recomendaciones del prevención emitidas por el SINAPROC.

About author

No comments