Te gusta el eco-turismo? ya llegó, para ti, Selina Kalu Yala

0

En medio de la diversidad ecológica, situada a hora y media de la capital, se encuentra el Valle Tres Brazos de Tocumen, con exuberantes bosques frescos y montañosos. Aquí es donde se ubica la nueva locación de Selina: Kalu Yala, un proyecto pensado como eco-destino de clase mundial que demuestra los valores de Selina y alberga su innovadora propuesta de hospitalidad, mientras permite desarrollar el ecoturismo en el país, haciendo un esfuerzo por proteger los recursos naturales.

Kalu Yala, “Valle Sagrado” en el idioma Guna, demuestra que vivir de manera sostenible es beneficioso para la gente y el planeta. Selina, compartiendo esta visión de bienestar, contribuye con esta comunidad, fomentando el desarrollo sostenible, mientras ofrece acomodación a visitantes y una experiencia de viaje única: despertar con el sonido del mono aullador en un cómodo teepee hecho con madera extraída del Lago Gatún, hermosas vistas y conexión de WiFi alimentada por un sistema de energía solar, mientras te preparas para la aventura.

“Selina ha colaborado con Kalu Yala desde hace un par de años, patrocinando conferencias para sus colaboradores en el lugar, es de esa colaboración en la que nace la idea de un concepto de hospitalidad para las personas que desean conectarse con la naturaleza y vivir experiencias inolvidables, trabajar, divertirse y aprender, con responsabilidad hacia el medio ambiente” explicó Reneé Méndez, Marketing Director de Selina Panamá.

Kalu Yala es también un lugar de investigación y educación, en este proyecto convergen emprendedores, científicos, ingenieros, biólogos e incluso se ha instituido una plataforma educativa para que jóvenes profesionales locales e internacionales puedan aprender buenas prácticas en sostenibilidad y calidad de vida, puedan aplicar sus conocimientos y sean parte de un gran equipo de investigación.

Con la construcción de Selina Kalu Yala se plantaron unos 1.000 árboles. Entre los productos sembrados también se encuentran el cacao, naranja, café y guanábana. El resto del proyecto también cuenta con plantaciones de limón, aguacate, coco, yuca, plátanos, katukcranberry hibiscus, ingredientes que junto a otros provenientes del huerto, servirán para preparar exquisitos platos de un menú Farm-To-Table. En cuanto a bebidas, los visitantes también podrán explorar la destilería que existe en este proyecto, donde se producen  ron, Vodka de yuca, kombucha, vino de piña y ginger beer.

Apuntando al sector turístico y con el objetivo de dar a conocer la diversidad y riqueza natural de Panamá; los huéspedes y visitantes de Selina Kalu Yala pueden encontrar actividades como: Tours nocturnos con exposición de los tipos de ranas, sapos y serpientes, el Farm Tour, visitando las distintas piscinas naturales de la cuenca del río Pacora y el río Iguana o incluso disfrutar de las diferentes caminatas subiendo desde Honey Creeper hasta la cascada Jaguar Falls. También encontrarán clases enfocada al bienestar como yoga y meditación.

Para vivir esta aventura en el corazón del bosque capitalino, Selina ofrece el servicio de shuttles desde San Felipe en la ciudad de Panamá (saliendo de Selina Casco Viejo). También puedes llegar por tu cuenta en carro o transporte público al Kalu Yala Basecamp, en donde  necesitarás un transporte 4×4 (incluido en el paquete de estadía, si has reservado) para llegar hasta Selina Kalu Yala y disfrutar de las maravillas que ofrece esta locación.

Ya sea que visites Panamá por primera vez y estés buscando un sitio único donde quedarte, divertirte, relajarte, aprender, trabajar y hacer cosas diferentes o que estés interesado en investigar y conocer más de la biodiversidad istmeña y la sostenibilidad, Selina Kalu Yala es el espacio perfecto en la zona montañosa de la ciudad capital, visitar esta locación es llenarse de inspiración, es querer quedarse y ser parte de la experiencia.

Información y Fotos: https://selina-panama.prezly.com/selina-kalu-yala-una-nueva-propuesta-de-eco-destino-en-panama

About author

No comments