Temporada de Verano llega a Guna Yala

0

La temporada de verano del Ministerio de Cultura, “Arte en Movimiento”, llegó por primera vez en la historia a la comarca Guna Yala, con la participación de la Orquesta Dule y la presencia de más de 2,500 personas en las comunidades de Digir y Niadub disfrutando de los eventos.

Esta iniciativa de MiCultura, a través de la Dirección Nacional de las Artes, se presentó ante la concurrencia de unas mil personas, con una respuesta positiva de parte del público, entre nacionales y extranjeros, que participaron en este encuentro musical.

«En Niadub, la audiencia fue de 1,500 personas, lo que convierte este evento de Arte en Movimiento en un hecho histórico para la cultura de nuestro país», explica Daniel Domínguez, Director Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura.

La estrella de la noche fue la Orquesta Dule, una agrupación musical conformada por jóvenes gunas que viven en la ciudad y combinan las danzas y música para acercamiento con su cultura.

El maestro Marden Paniza es el creador de este concepto musical que fusiona la música originaria con sonidos contemporáneos y unifica las expresiones de música y danza con la juventud.

About author

No comments