Tour Cantinero en Aguadulce

0
The theme does not support this video type, please try with youtube or vimeo video

Listen to the words tour and canteens separately, as it does not relate to an event that could be part of the tourist offer of any place, but, when you were Tour Cantinero, many questions come to mind.

Well, a group of Aguadulceños created this new alternative, a tourist offer like no other. It is a day among friends, a day to put aside the daily work to devote to enjoy and remember those moments and places that, sometimes, are left behind.

Tour Cantinero was born in 2018, when about 15 friends set out to visit those iconic canteens in the Aguadulce district. In one afternoon they visited about four of these establishments, where they greeted old acquaintances and sat down in the classic canteen chairs for a couple of beers.

This tour is repeated this year, but more and better organized. This time about 40 friends and some acquaintances, among men and some ladies, set out to enjoy the Aguadulce 2019 Cantinero Tour.

Escuchar las palabras tour y cantinas por separado, como que no le da relación a un evento que podría formar parte de la oferta turística de cualquier lugar, pero, cuando estuchas Tour Cantinero, vienen a la mente muchas interrogantes.

Pues, un grupo de aguadulceños creó esta nueva alternativa, oferta turística sin igual.  Se trata de un día entre amigos, un día de dejar a un lado el quehacer diario para dedicarse a disfrutar y recordar aquellos momentos y lugares que, a veces, se dejan atrás.

Tour Cantinero nació en 2018, cuando unos 15 amigos se dispusieron a visitar aquellas icónicas cantinas del distrito de Aguadulce.  En una tarde visitaron unos cuatro de estos establecimientos, donde saludaron a viejos conocidos y se sentaron en las clásicas sillas de cantina a tomarse un par de cervezas.

Este tour se repite este año, pero más y mejor organizado. Esta vez unos 40 amigos y algunos conocidos, entre varones y algunas damas, se dispusieron a disfrutar en el Tour Cantinero Aguadulce 2019.

El recorrido, en bus, inició en el Jardín Yennimar, donde un alegre tamborito se encargó de recibirlos, allí se tomaron las primeras “mangalargas” y, algunos, uno que otros tragos de licor.  Luego siguieron hasta la playa El Salao, para visitar el restaurante bar del popular Jhonny Tapia, donde se deleitaron con deliciosos camarones y pescao fritos con patacones. Además de otras tantas cervezas más, con la alegre Diana que los recibió.

El recorrido sigue hasta el Jardín El Paraíso, otra de las icónicas cantinas del pueblo, disfrutando de más Dianas y otras “magnalargas” más.

Posteriormente, los esperó una gran Cantadera en Los Victor´s, otra de las parrilladas populares de Aguadulce.  Y allí no termina el tour, porque se dirigieron al bar del Hotel Carisabel, donde una gran fiesta al estilo de los 80s, los hizo recordar los mejores tiempos del desaparecido Jorón La Tablita.

Tal ves muchos no recordarán todo lo que pasó, pero lo que sí no olvidarán es la sana diversión de este nuevo producto turístico que, tal como adelantaron sus organizadores, ya está en proceso de registro para llevarlo a otros lugares del interior del país y la capital, y que ya se está en organización para el próximo. No se lo vaya a perder.

El costo del Tour Cantinero incluye un T-Shirt un vaso y mucha, pero mucha diversión.

About author

No comments

Festival de Diablos y Congos

Una vez año, la pequeña comunidad de Portobelo, ubicada a poco más de unos 100 kilómetros de la Ciudad capital, en la provincia atlántica de ...