«Turismo de Cuarentena», con súper paquetes especiales

0

Hay un dicho que reza que, de la crisis surgen las mejores ideas, y es lo que ha puesto en práctica el sector turístico del interior del país,  que ofrece toda una serie de alternativas para que los panameños y residentes puedan pasar sus fiestas de Navidad y Año Nuevo, en familia, sin el temor por los cercos sanitarios y la cuarentena decretado por las autoridades de Salud.

De qué se trata?, pues de paquetes turísticos, a muy bajo costo, que ofrecen la oportunidad para que quienes quieran pasar Navidad y Año Nuevo de manera diferente puedan disfrutarlo, además se convierten en unas pequeñas vacaciones familiares o en grupo, aprovechando la situación.

Los paquetes son con entradas desde antes que se den los cierres por los Cercos Sanitarios, desde el 22 ó 23 de diciembre, para salir el 4 de enero de 2021, así se garantiza que las personas también estén aisladas y puedan disfrutar de las fiestas de fin de año, a la vez que se siguen con todos los procedimientos d e bioseguridad que exige el Ministerio de Salud.

Ángelo Solanilla, de Explore Veraguas y presidente de la Cámara de Turismo de esa provincia, adelantó que son varios los hoteles que ya tienen sus paquetes y ofertas turísticas, con diferentes opciones y precios especiales para.

Indica Solanilla que los empresarios, propietarios de los hoteles en Veraguas, así como en Coclé y Chiriquí, prefieren poner a funcionar sus empresas turísticas al mínimo costo y no dejarlas cerradas, que igual tiene costos operativos. «Está pasando en todas partes», destacó.

Sin embargo, el sector turístico se mantiene a la espera de algún pronunciamiento por parte de la Autoridad de Turismo, sobre las reservaciones previas en los hoteles del interior, ya que muchas son en fechas posterior al Cerco Sanitario y están a la incertidumbre sobre si podrán pasar y hacer efectivas sus reservas.

Solanilla adelantó, además, que ya se reportan un 70% de cancelaciones de las reservas que se habían hecho para fin de año, o sea que 7 de cada 10 reservas han sido canceladas, lo que también los obliga a trabajar con las promociones especiales que han denominado de cuarentena.

Fotos: Instagram de los Hoteles

About author

No comments