Turismo en Gunayala abrirá a partir del 14 de mayo

0

Desde este viernes 14 de mayo se abre nuevamente la actividad turística en el sector de Gunayala, informó, mediante su Secretaría de Asuntos de Turismo,  el Congreso General de esa comarca.

Sin embargo, esta apertura se dará de manera controlada, ya que en inicio se dará el 14, 15 y 16 de mayo, fechas en que se avaluará el comportamiento y movimiento de los visitantes, locales y nacionales, ya que no se permitirá la entrada a turistas internacionales.

Además, solo se autorizó la operación de 14 cabañas, habilitadas por la Secretaría de Turismo y debidamente certificadas por la Región de Salud de Gunayala, las cuales solamente se habilitan para operar en modalidad «pasadía«.

Para poder ingresar a hacer turismo al área Gunayala, todos los turistas y visitantes deberán realizar con antelación su respectiva reservación en las referidas cabañas habitadas, y seguir todos los lineamientos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Mediante la Secretaría de Transporte Marítimo y Centro de Control de Vehículos de la comarca, se coordinará toda la movilización de los visitantes, para mantener el control del fluido.  En tanto que los que cuenten con transporte propio también deben coordinar con la referida secretaría de transporte.

Se informó además que solamente se trabajará con los  Guías y Operadores Turísticos que hayan cumplido con todos los requisitos previamente, y que hayan sido capacitados para la atención y operación de visitantes dentro de la comarca.

Esta decisión se toma luego del seguimiento que se le ha dado, en los últimos meses, al comportamiento de la pandemia por el Covid-19, y considerando los diferentes actores que inciden en ella.

En tanto, la Secretaría de Turismo así como la de Transporte y la Junta Ejecutiva del Gunayala, harán las evaluaciones correspondientes para determinar una apertura regular teniendo siempre en consideración de todas las medidas de bioseguridad ya establecidas.

Adjuntamos los lineamientos establecidos por el Congreso general Gunayala para esta reapertura controlada.

About author

No comments