Turismo español inicia proceso de reactivación, en mayo

0

Todavía no ha pasado la pandemia del Covid-19, pero los países que dependen del turismo inician sus acciones para reflotar, después de la crisis en la que se sumergió todo el planeta, por lo que España iniciará, a parir de mayo, su programa de «desdescalada», con el que buscan que el turismo reinicie operaciones.

Una información publicada por el portal hosteltur.com  indica que el gobierno de España espera ejecutar su plan «desescalada» con 4 fases a poner en práctica desde este mismo 4 de mayo, de tal manera que todo pueda volver a la normalidad paulatinamente.

Es así, que se tiene programado la apertura de los hoteles, terrazas y agencias de viaje, en la primera fase, luego de que éstos cumplan con todos los requisitos exigidos en el plan, entre estos que la apertura sea a un 30% de su ocupación, sin abrir sus áreas comunes y con un horario especial para los mayores de 65 años, entre otras cosas.

Según la información de hosteltur, para la segunda fase podrán abrir, también paulatinamente, los restaurantes, con solo un tercio de su capacidad y sus áreas internas, con una determinada separación entre sus mesas de atención a los clientes. En tanto que los sitios culturales como cines, teatros y lugares de presentaciones artísticas, también iniciarán el proceso de apertura, pero con un límite de 50 personas en espacios interior, mientras que para espacios de exteriores, todo debe limitarse a un máximo de 400 personas.

Para las áreas de playas, se establecen aperturas para finales de junio, con restricciones definidas y bajo la modalidad de «nueva normalidad«, con las seguridades dictadas como llevar siempre mascarillas y mantener las distancias prudentes entre los bañistas y con un aforro del 50% de lo que regularmente se permite en cada playa.

Este es un plan que se ejecutará en todo el país y a cada fase tendrá una duración de unas dos semanas que es lo que se calcula como periodo de incubación del virus. Y en cada ciudad tendrá un avance diferente, de acuerdo a la situación y habitantes.

Hasta el momento, la Autoridad de Turismo de Panamá, solo ha informado que se encuentra en la consolidación de los fondos necesarios para apoyar al sector turismo nacional, sin embargo, no se ha adelantado fecha en que se reiniciarán operaciones en las diferentes empresas turísticas del país.

Se adelantan reuniones entre todos los sectores empresariales y el gobierno central, para definir los planes a seguir en torno a la reactivación del turismo en Panamá.

Información y Foto de: hosteltur.com

 

 

 

 

 

About author

No comments