Turismo Indígena sale de sus proyectos a solicitar ayuda

0

La situación económica por la que pasan las agrupaciones de desarrollo turístico en las áreas indígenas, así como algunos guías de turismo y trasportistas, es cada vez peor, lo que los llevó a realizar una protesta y caminata hacia las oficinas de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, para solicitar apoyo.

En ese aspecto, la Cámara Nacional de Turismo Indígena de Panamá, CANATURI, convocó a sus miembros a una concentración en la Calle 50, desde donde partieron en caminata hasta las oficinas de la ATP. Ellos aseguran que saben que la actividad turística es sumamente importante para la economía del país, por lo que buscan hacerse notar para que se sepa las carencias que existen en los sectores turísticos.

Esperan obtener ayuda económica, ya que muchos de los desarrollos turísticos indígenas así como los guías independientes y muchos transportistas no reciben ingresos desde el mes de marzo de 2020, lo que ha colocado a sus familias en una situación de crisis económica.

Muchos han tratado de conseguir trabajo, incluso, muchos indígenas han abandonado los proyectos turísticos para buscar una plaza de empleo, sin embargo tampoco encuentran.

Siguiendo esta actividad procedieron a realizar una caminata hasta las instalaciones de la ATP, donde fueron atendidos por el jefe de la Oficina de Sostenibilidad de la institución,  Diwigdi Valiente, quien los recibió en una reunión con la finalidad de escuchar los planteamientos y necesidades de los manifestantes.

Luego de la reunión, las autoridades de la ATP aseguraron que esta institución seguirá apoyándolos con el Programa Panamá Solidario del Gobierno Nacional, además de brindarles capacitaciones e integrándolos a los planes y proyectos del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

En la caminata también participaron algunos artesanos de diferentes comunidades, que están pasando por la misma situación económica, por lo que igualmente formaron parte de la actividad.

 

 

 

About author

No comments