Turistas iberoamericanos se toman la provincia de Coclé

0

Más de 50 turistas de diferentes países de Iberoamérica conocieron los principales atractivos, destinos y actividades turísticas, folklórica y culturales de Coclé, en una gira organizada por el VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural.

Teniendo como base El Valle se Antón, los turistas viajaron a los distritos de Penonomé, La Pintada, Antón, Natá, La Pintada y Aguadulce, donde vivieron diferentes experiencias y se deleitaron de las gastronomías locales.

En Penonomé conocieron “La Ruta Colonial, Penonomé me Enamora”, mientras que en La Pintada conocieron de mano de los propios artesanos el Sombrero Pinta’o, Patrimonio de la Humanidad.

En Natá el recorrido se basó en los sitios históricos, arqueológicos y campos de producción, además de vivir parte de lo que se organiza en el marco de la celebración de los 500 años de fundación de ese distrito.

La Ruta del Toro Guapo” fue la ofrecida en el distrito de Antón, con una muestra de la riqueza natural y cultural de poblados históricos del Toro Guapo, además de la “Riviera Pacífica Rural”.

En Aguadulce, los visitantes vivieron la experiencia del mercado urbano, y probaron la gastronomía local, “Guacho de San Juan”, para luego proseguir con la producción de la Sal y conocer las áreas de pesca artesanal y disfrutar de un paseo por los manglares vírgenes.

En tanto, en el distrito Omar Torrijos el recorrido se basó en “la Puerta de Entrada a la Conquista del Atlántico, marcada por la Historia”.

En estos recorridos participaron visitantes de España, Portugal, México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Con esta actividad se da clausura el VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, una ventana turística de Panamá para todo Iberoamérica.

 

About author

No comments