Turistas se quejan por retenes policiales en Colón

0
The theme does not support this video type, please try with youtube or vimeo video

Cientos de turistas expresaron, este domingo, su descontento por la cantidad excesiva de retenes que monta la Policía Nacional en las vías que conducen hacia las playas del sector Caribe de la provincia de Colón.

Muchos aseguran que les ha tomado hasta 5 horas para poder llegar a sus destinos de recreación y turismo,  debido a que cada cierto tramo que se conduce, se encuentran con un retén policial, lo que retrasa el trayecto y genera incomodidades a los pasajeros de buses y de autos particulares que salieron a hacer turismo interno, luego de la reapertura.

Muchos indican que madrugaron para aprovechar más tiempo en las playas, sin embargo, la llegada fue retrasada (los que pudieron llegar) y el tiempo de esparcimiento es mínimo, ya que deben retornar a sus lugares de origen, también con suficiente tiempo de antelación.

Se informó que, además,  se está haciendo pruebas aleatorias de Covid-19 y que existe una regulación de solo permitir paso a determinada cantidad de vehículos, provenientes de la provincia de Panamá, y muchos se quedan sin poder pasar porque, incluso, solo se da paso hasta las 11:00 a.m.

Hay quienes consideran que lo más propicio sería reforzar la vigilancia policial en las propias playas, ya que esta acción de retenes entorpece la reactivación del turismo, que ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19.

Muchos de los conductores optaron por sonar las bocinas de sus vehículos como medida de protesta y buscando que las unidades de la Policía Nacional agilizara el procedimiento en los mencionados retenes.

About author

No comments