Turistas vacunados podrán entrar a Panamá sin pruebas de Covid

0

Mediante el Decreto Ejecutivo 833 de 30 de agosto de 2021, el gobierno de Panamá establece que todo viajero que ingrese a territorio nacional por vía aérea, terrestre o marítima, utilizando medios comerciales o privados, quedará exonerado de realizarse cualquier tipo de prueba de Covid-19 en el punto de entrada.

De igual manera elimina la «cuarentena preventiva» de 72 horas, esto siempre y cuando el visitante haya registrado de forma digital o presente de forma física la tarjeta de vacunación con esquema completo (después de 14 días de su última dosis) aprobadas por la OMS, la FDA o la EMA.

También indica el Decreto, que todo viajero que provenga de países de bajo riesgo epidemiológico por Covid-19 determinado por la autoridad sanitaria, que no cuente con esquema de vacunación completa, deberá presentar un resultado negativo de la prueba Covid-19 de hasta 72 horas de vigencia o realizarla, a su costo, en el punto de entrada al país, y en caso de obtenerla negativa, quedará exento de la «cuarentena preventiva» de 72 horas.

En tanto que los viajeros provenientes de los países de alto riesgo, y que no cuenten con el esquema de vacunación completa, deben presentar un resultado negativo de la prueba Covid-19 (PCR o Antígeno) de hasta 72 horas de vigencia o realizarla, a su costo, en el punto de entrada al país.

También deberá cumplir una «cuarentena preventiva» de 72 horas, en su domicilio, si es nacional o residente, o en un hotel asignado, a su costo, si es extranjero o o sin proceso migratorio.  Luego de culminado este periodo debe realizarse nuevamente la prueba Covid-19, y de resultar negativo, culminará con su cuarentena.

Los pasajeros nacionales, residentes o extranjeros, menores de 12 años quedarán exentos de realizarse cualquier tipo de prueba Covid-19 y de «cuarentena preventiva», si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos establecidos, según el nivel de riesgo de los países de procedencia.

Por otra parte, Panamá también estableció dejar sin efecto la medida que obligaba a la toma de temperatura corporal (utilización de termómetro) de forma obligatoria para el ingreso a locales comerciales, instituciones, escuelas y similares.

 

 

About author

No comments