Turistas vacunados ya podrán viajar a Europa

0
INTERNACIONAL.-  Las fronteras europeas que, por motivo de la pandemia del Covid-19, han estado cerradas por varios meses a algunos países, ya están abiertas a entrada de turistas que comprueben estar vacunados contra el virus, dio a conocer el portal web de turismo, https://tourismthinker.com.
La información indica que los 27 miembros de la Unión Europea, UE, acordaron reabrir su frontera exterior a los turistas vacunados en terceros países que inoculen vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, siendo estas las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.
Sin embargo, hay algunas consideraciones que se deben tener en cuenta, para asegurar que el turista califica para poder ingresar a los países europeos con esta nueva apertura, entre ellas, que solo se permite el ingreso a los turistas que ya recibieron la vacunación completa (las dos dosis, si así corresponde), al menos catorce días antes del viaje.
Adiciona, cada país tiene la potestad, según lo defina su gobierno, para imponer restricciones y/o requisitos adicionales, según su consideración soberana.  En tanto que se reforzará el «freno de emergencia» (ya se estaba aplicando), lo que permitiría cerrar la frontera reabierta a un país tercero (es decir, fuera de la UE) o aplicarle otras restricciones que limiten los viajes en caso de que aumenten los contagios o se detectara una alta incidencia de nuevas variantes.
Y, adicionalmente, cada Estado miembro puede autorizar la entrada de turistas extracomunitarios inmunizados con otras vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

About author

No comments