Vuelve la subasta ´The Casco Door Project´

0

Se trata de un evento cultural, creado por la Asociación de Vecinos de Casco Antiguo (AVACA), buscando reunir fondos para ser utilizados en programas comunitarios y a la vez impactar artísticamente una de las áreas turísticas más importantes de la ciudad de Panamá, el Casco Antiguo.

Son 50 piezas de arte elaboradas por 43 artistas locales y residentes, que están a la disposición para ser subastadas hasta el 21 de diciembre, en esta cuarta versión de esta actividad. Las obras pueden ser visitadas y disfrutadas en Casa Pérez Alemán, los días jueves y sábados, de 6 a 9 p.m., y de 5 a 8 p.m. los domingos. Estas piezas destacan a la mujer panameña, animales, naturaleza, Casco Viejo y algunas intervenciones con tonos religiosos. Casa Pérez Alemán, un edificio rosado en Avenida A entre calle 7 y 8, es la sede de la exposición.

The Casco Door Project es una idea que surgió de AVACA hace seis años cuando la asociación empezó a recolectar las puertas y ventanas de los antiguos edificios, antes de que fueran restaurados por la empresa Conservatorio, con el objetivo de invitar a diferentes artistas nacionales y residentes a intervenir las piezas.

La subasta para recaudar fondos para la Asociación de Vecinos y Amigos de Casco Viejo (AVACA) empieza el 29 de octubre y finaliza el 21 de diciembre y las personas interesadas pueden registrarse en https://events.handbid.com/auctions/casco-door-auction-opening-doors-2020 Para poder subastar en alguna pieza es necesario colocar la tarjeta de crédito del usuario.

El enlace de acceso para ver el catálogo de todas las puertas y ventanas es: https://issuu.com/avacadoorproject/docs/od_catalogue_2020

Los artistas recibirán un 30% de las ganancias, aún que algunos han decidido donar un 100%. La subasta va a ser silenciosa usando un software que permite que las personas oferten por las obras aún sin estar presentes en el evento.

En el 2010 se creó AVACA como una asociación comunitaria formada por residentes y dueños de negocios. Tienen una junta directiva de participación voluntaria y un empleado, el director que se encarga de ser el enlace con las instituciones como el Municipio de Panamá y la Oficina de Oficina Del Casco Antiguo (OCA). Esta asociación realiza obras sociales y actividades en beneficio de la comunidad.

About author

No comments