Ya abrió la primera feria virtual de turismo, Experience Panama Expo

0

Con la asistencia autoridades y líderes del sector turismo de Panamá, fue inaugurada la primera feria, virtual, de turismo, «Experience Panama Expo”, un espacio creado para la ejecución de negocios del sector, en el que se espera la participación de empresarios turísticos locales y tour operadores internacionales.

Esta «Experience Panama Expo” se estará llevando a cabo por espacio de tres días, hasta el 27 de septiembre,  mostrando las maravillas del país, como un destino turístico de clase mundial, resaltando la oferta hacia un turismo sostenible.

En el acto inaugural, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, señaló que se aprovechará la plataforma de esta feria virtual  para el relanzamiento del nuevo Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, con el que Panamá apuesta por una estrategia de diferenciación como destino basada en la innovación y sostenibilidad resaltando su patrimonio natural y cultural.

En el evento se realiza un intercambio de negocios, conocimientos y estrategias con compradores enfocados en el segmento de turismo vacacional y mayoristas del segmento de reuniones y eventos de negocio de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Con la participación de 258 mayoristas internacionales y la presencia de cerca de 200 empresas expositoras panameñas, la feria marca un hito para uno de los principales sectores económicos de Panamá como lo son el turismo y la aviación, cuyo aporte al Producto Interno Bruto (PIB) representó el 14% en 2019, contribuyendo a generar unas 290,000 plazas de empleo, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés.

Los compradores internacionales y visitantes profesionales pueden movilizarse por los 10 pabellones y 200 módulos de exhibición que congregan la variedad de servicios y atractivos que ofrece Panamá como un destino turístico de clase mundial accediendo al siguiente enlace: www.experiencepanamaexpo.com

Categorías de la feria

La actividad virtual, con cobertura internacional, contará con diez categorías: destination marketing, organization company (DMC), operadores de turismo, agencias de viaje, aerolíneas, hoteles y resorts, organizadores profesionales de eventos, congresos y convenciones, arrendadores de autos, autoridades locales de turismo y gremios empresariales del sector turismo de Panamá. Además, los oferentes tendrán su espacio digital para recibir visitantes, así como atender citas programadas de las cuales se han gestionados 1,766 y las que se concreten sobre la marcha a través de un micrositio.

Eventos paralelos

 También se podrá descubrir las maravillas de Panamá a través de un recorrido audiovisual, la amplia variedad de oferta turística que abarca: naturaleza, playas del pacífico y el atlántico, aventuras, cultura, ciudad cosmopolita, compras, centros de convenciones y mucho más, el domingo 27 de septiembre celebrando el día internacional del turismo.

El encuentro servirá además como ejercicio de capacitación y actualización para los participantes, con modelos de buenas prácticas del sector que serán debidamente certificadas según las normativas de bioseguridad y sostenibilidad. Empresas y organizaciones de turismo también sostienen reuniones virtuales a través de la Macrorrueda de negocios programada para la promoción de sus servicios con el fin de atraer las inversiones que dinamicen nuevamente al sector.

Adicionalmente, durante la feria Experience Panama Expo se realizará la Cumbre de Ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, con el tema principal: “Patrimonio Natural y Cultural: la clave para el impulso del turismo sostenible y el desarrollo económico en la región”, que se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre, transmitido a través de las redes sociales de @experiencepanamaexpo.

 

About author

No comments