Ya se puede acceder a áreas turísticas protegidas en Chiriquí

0

El Ministerio de Ambiente, MiAmbiente anunció que, una vez levantadas las alertas roja y amarilla, por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en las provincias de Bocas del Toro y en el resto del país, se puede dar apertura y acceso a las áreas protegidas turísticas que habían sido cerradas por mal tiempo.

Sin embargo hay que cumplir con algunos requerimientos para el ingreso a las áreas turísticos del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB): por día, podrán ingresar 75 turistas y 15 vehículos por el Puesto de Control Camiseta (distrito de Boquete); y por el área de Los Llanos (distrito de Tierras Altas), 35 personas.

El horario de acceso será de 4:30 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a domingos: para reservar cupo deberán escribir un correo a rcastillo@miambiente.gob.pa ó llamar al 500-0922.

Al Parque Internacional La Amistad (PILA) pueden ingresar de lunes a domingo solamente 35 turistas para recorrer el sendero Panamá Verde, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Al igual que al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) y al Reffugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA).

“De acuerdo con la Gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA), las condiciones climatológicas en el país han ido mejorando; sin embargo, se reitera a la población seguir las recomendaciones a través de las cuentas oficiales de información», recalcó SINAPROC a través de un comunicado.

MiAmbiente reitera que se deben cumplir en todo momento las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de Salud en las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso a los sitios de visita y capacidades de carga establecidos.

About author

No comments