Ya se puede ir a las playas y ríos

0

El anuncio fue hecho por el ministro de salud, Luis Francisco Sucre, quien dijo que a partir del sábado 24 de octubre los panameños y residentes en el país podrán hacer uso de todas las playas y ríos, con autorización de la reactivación de actividades familiares de hasta 7 personas aunque no se permitirán paseos en autobuses u otro medio de transporte masivo.

Se dijo que las personas tendrán que usar mascarillas, salvo en el área de su burbuja familiar y al momento de ingresar al agua.  También indicó que el horario permitido para el uso de las playas y ríos es de 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, por lo que se ha dispuesto a los estamentos de seguridad para hacer cumplir los protocolos de distanciamiento en todos estos lugares turísticos.

Los restaurantes y fondas, balnearios, centros turísticos y comunidades de playa de estas áreas deben cumplir de manera estricta con las medidas de bioseguridad dispuestas por el MINSA, mientras que los  visitantes deben están obligados a cumplir con todas las medidas del MINSA, no se permitirán actividades bailables, discotecas, fiestas privadas ni de espectáculos.

El ministro de salud también declaró que a partir de este domingo 25 de octubre se levanta la medida de cuarentena y prohibición de salida que se mantenía desde hace varios meses.

En cuanto al toque de queda, se establece un horario unificado de 11:00 de la noche. a 5:00 de la mañana,  en todo el territorio nacional de lunes a domingo, se levanta la medida de cuarentena total que estaba vigente los fines de semana, sobre todo los días domingo en todo el país.

Se recuerda a quienes insisten en realizar fiestas, bailes, “parking”, corridas de toros y actividades festivas, que las mismas no están permitidas, por el bien de cada uno y el de sus familias, no se puede seguir en estas prácticas.

 

 

About author

No comments